_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Éxito de la bici

Según datos oficiales, la polución del tráfico causa 225.000 muertes al año en la Unión Europea. De éstas, 16.000 corresponden a España y, entre 3.000 y 4.000, a Cataluña. Los usuarios del ferrocarril, el metro y el tranvía; quienes circulan en coches eléctricos, y, por encima de todos, quienes se desplazan en bici o a pie, no contribuyen a contaminar el aire que respiramos.

Por eso es una gran noticia que el bicing de Barcelona haya arrancado con tanto éxito: más de 60.000 abonados en poco más de tres meses y una media de 12 usos diarios por cada una de las 1.500 bicicletas disponibles. Ahora sólo cabe esperar que el servicio siga creciendo con nuevas estaciones, más bicis y más carriles-bici. Que se desincentive el uso del coche privado, que una parte de la calzada sea "liberada" para los ciclistas y que los peatones puedan recuperar las aceras. Nuestra salud lo agradecerá.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_