Acisclo Manzano ingresa en la Academia Galega de Belas Artes
La Real Academia Galega de Belas Artes aprobó ayer por amplísima mayoría el ingreso en la institución del artista orensano Acisclo Manzano, que se incorporará a la comisión de Escultura. La votación tuvo lugar en el transcurso de una reunión celebrada en el Pazo de Mariñán.
El escultor Acisclo Manzano (Ourense, 1940) comenzó su carrera como alumno de Asorey y de Liste tallando madera y participando en muestras artesanales. como miembro del grupo de Os Artistiñas se da a conocer en Francia, Italia, Suecia y México. En la isla de Ibiza comenzó a trabajar con barro rosado, abandonando temporalmente la madera y el bronce, antes de instalarse definitivamente en las proximidades de su localidad natal, en la que trabaja desde entonces.
Sus primeras obras arrancan en el expresionismo a partir de troncos abandonados y vigas de derribo. Más tarde evolucionó hacia formas vagamente figurativas y expresiones humanas idealizadas. Su producción en Ibiza forma parte de sus obras más valoradas.
Las esculturas de Acisclo Manzano se han expuesto en numerosas ciudades de España y del mundo y están hoy representadas en la práctica totalidad de los museos de Galicia, así como en colecciones institucionales y de particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.