_
_
_
_
_

Los campamentos de verano acogen este año a más de 10.000 jóvenes

La campaña de campamentos y campos de trabajo organizados por la Dirección Xeral de Xuventude promueve la integración social de jóvenes con alguna discapacidad y llevará a cabo programas medioambientales y de desarrollo sostenible para menores de 18 años. En la campaña de 2007, que arranca hoy, participarán más de 10.000 jóvenes entre nueve y 17 años, entre los que se incluyen los que proceden de intercambio entre otras Comunidades Autónomas.

La presente edición también desarrollará, por primera vez, la actividad Portugaliza, en el campamento juvenil de A Devesa, en Ribadeo (Lugo); y que fomentará la convivencia multicultural de los jóvenes, a través de diferentes excursiones y actividades.

Asimismo, para los mayores de 19 años, las novedad reside en la incorporación de una actividad de teatro en el Albergue de Peregrino de O Porriño (Pontevedra), para desarrollar capacidades de expresión corporal, coreografías y técnica vocal, entre otras, informa Europa Press.

La Consellería movilizará a un total de 1.177 especialistas en tiempo libre, además del personal sanitario, de cocina y de limpieza, que se repartirán entre las 32 instalaciones que se ponen en marcha desde hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_