Los campamentos de verano acogen este año a más de 10.000 jóvenes
La campaña de campamentos y campos de trabajo organizados por la Dirección Xeral de Xuventude promueve la integración social de jóvenes con alguna discapacidad y llevará a cabo programas medioambientales y de desarrollo sostenible para menores de 18 años. En la campaña de 2007, que arranca hoy, participarán más de 10.000 jóvenes entre nueve y 17 años, entre los que se incluyen los que proceden de intercambio entre otras Comunidades Autónomas.
La presente edición también desarrollará, por primera vez, la actividad Portugaliza, en el campamento juvenil de A Devesa, en Ribadeo (Lugo); y que fomentará la convivencia multicultural de los jóvenes, a través de diferentes excursiones y actividades.
Asimismo, para los mayores de 19 años, las novedad reside en la incorporación de una actividad de teatro en el Albergue de Peregrino de O Porriño (Pontevedra), para desarrollar capacidades de expresión corporal, coreografías y técnica vocal, entre otras, informa Europa Press.
La Consellería movilizará a un total de 1.177 especialistas en tiempo libre, además del personal sanitario, de cocina y de limpieza, que se repartirán entre las 32 instalaciones que se ponen en marcha desde hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































