A la espera de Quaresma
Más de 200 jugadores han pasado por el Atlético en los últimos 20 años. La dirección del club pretende construir un equipo "competitivo de una vez por todas" con las incorporaciones de esta temporada y la pasada. "La intención es formar una plantilla con varios hombres por puesto, que sea fiable en cada línea, de ahí la apuesta por Raúl García en el mediocampo y Abbiati en la portería", asienten fuentes del club.
Con Luis García "prácticamente hecho, independientemente del futuro de Torres", el trabajo se le acumula al director deportivo, Jesús García Pitarch. Uno de sus candidatos, el centrocampista brasileño Cléber Santana, de 25 años, termina su contrato con el Santos. Cuestionados Maniche y Costinha, la organización del juego es uno de los principales quebraderos de cabeza de la escuadra de Javier Aguirre.
Pero si con alguien están obsesionados en los despachos del Calderón es con Ricardo Quaresma. El extremo zurdo del Oporto, ex del Barça, de 23 años, lleva meses en la agenda de Pitarch. El precio rondaría los 10 millones. Curiosamente su agente, Jorge Méndez, es el mismo que lleva los asuntos de Maniche, Costinha y Seitaridis.
Como era de esperar, el traslado de Juan Román Riquelme al Calderón no fructificó. "Aunque es un gran jugador quiere quedarse en Boca y, sinceramente, para tirar las faltas está Quaresma..., si es que viene", apuntan en el Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.