_
_
_
_
_
Fútbol

A la espera de Quaresma

José Marcos

Más de 200 jugadores han pasado por el Atlético en los últimos 20 años. La dirección del club pretende construir un equipo "competitivo de una vez por todas" con las incorporaciones de esta temporada y la pasada. "La intención es formar una plantilla con varios hombres por puesto, que sea fiable en cada línea, de ahí la apuesta por Raúl García en el mediocampo y Abbiati en la portería", asienten fuentes del club.

Con Luis García "prácticamente hecho, independientemente del futuro de Torres", el trabajo se le acumula al director deportivo, Jesús García Pitarch. Uno de sus candidatos, el centrocampista brasileño Cléber Santana, de 25 años, termina su contrato con el Santos. Cuestionados Maniche y Costinha, la organización del juego es uno de los principales quebraderos de cabeza de la escuadra de Javier Aguirre.

Pero si con alguien están obsesionados en los despachos del Calderón es con Ricardo Quaresma. El extremo zurdo del Oporto, ex del Barça, de 23 años, lleva meses en la agenda de Pitarch. El precio rondaría los 10 millones. Curiosamente su agente, Jorge Méndez, es el mismo que lleva los asuntos de Maniche, Costinha y Seitaridis.

Como era de esperar, el traslado de Juan Román Riquelme al Calderón no fructificó. "Aunque es un gran jugador quiere quedarse en Boca y, sinceramente, para tirar las faltas está Quaresma..., si es que viene", apuntan en el Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_