Llinares cree que las mujeres "fallan" ante ataques machistas
Ingresa en prisión el hombre que asesinó a su ex mujer en Callosa
Dos mujeres han perdido la vida a manos de sus maridos en los últimos días. En ambos casos las víctimas retiraron las denuncias contra sus agresores. Por eso, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, afirmó ayer que "no ha fallado ningún instrumento legal, ni judicial" y opinó que en estos casos "han fallado las mujeres con autoestima muy baja". La juez dictó prisión para el último agresor.
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, lamentó que las dos mujeres fallecidas en Callosa d'En Sarrià y Alcoi víctimas de la violencia doméstica hubieran "rechazado todos los instrumentos que tiene el Estado" para hacer frente a esta situación. Llinares instó a la sociedad a realizar "un esfuerzo de concienciación y sensibilización" para que las mujeres "denuncien y no se dejen engañar por unos terroristas manipuladores". En ambos casos las víctimas retiraron las denuncias contra los agresores y rechazaron medidas de protección, la última víctima incluso en dos ocasiones diferentes. "En estos casos han sido las mujeres las que han rechazado todos los instrumentos que tiene el Estado, como son las órdenes de protección o las casas de acogida", dijo la subdelegada, que lamentó que por la "baja autoestima" estas víctimas no puedan enfrentarse adecuadamente a "unos manipuladores terroristas". Por este motivo, Llinares instó a las mujeres a que "denuncien, no se dejen engañar y se les garantizarán todos los servicios". Llinares y los trabajadores de la subdelegación se concentraron en la puerta de este edificio para guardar cinco minutos de silencio por la última víctima de la violencia doméstica en Callosa d'En Sarrià. Una mujer de 42 años que falleció el jueves en el rellano de su casa a manos de su ex marido cuando regresó de comprar el pan por la mañana, mientras sus hijas dormían a escasos metros.
Ayer, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Vila Joiosa decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido en Callosa,acusado de haber matado a su ex mujer de quince puñaladas con un punzón.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la juez tomó declaración al arrestado, con antecedentes judiciales por violencia doméstica, y acordó abrir una causa por un presunto delito de asesinato. El funeral por la mujer se ofició ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.