_
_
_
_

El PSC reprocha al PSPV que reabra la opción del Ebro

La federación de las Tierras del Ebro del Partit dels Socialistes Catalans (PSC) cargó ayer sus tintas contra la defensa que hizo el líder del socialismo valenciano, Joan Ignasi Pla, de un trasvase de agua del Ebro hacia Castellón durante la investidura de Francisco Camps como presidente. Pla abogó por defender un diálogo con los gobiernos de Cataluña, de Aragón y del Estado con el objetivo de conseguir un trasvase "razonable", de menor cantidad de agua que la que preveía el derogado trasvase del Ebro contemplado en el Plan Hidrológico Nacional del Partido Popular.

Los socialistas de las comarcas ribereñas recordaron a Pla que cualquier propuesta de trasvase es "contraria a la política del PSOE en el ámbito federal". La Plataforma en Defensa del Ebro ya ha iniciado una recogida de firmas para entregar al Parlamento catalán ante el temor de que el actual canal de regadío Xerta-Sènia se convierta en una puerta abierta a futuros trasvases. ERC, en la misma línea, también ha criticado las palabras de Pla y ha recordado al PSOE que la derogación del trasvase del Ebro fue una condición sine qua non para votar favorablemente la investidura de José Luís Rodríguez Zapatero.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, reafirmó el miércoles su apuesta por el Programa Agua frente a la propuesta de debatir en torno a un trasvase del Ebro hasta Sagunto, lanzada por Pla en el debate de investidura en las Cortes Valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_