_
_
_
_

Expedientadas cinco estaciones de esquí por irregularidades en la nieve artificial

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha abierto expedientes sancionadores a cinco estaciones de esquí, Baqueira Beret (Val d'Aran), Port Ainé y Espot Esquí (Pallars Sobirà), Masella (Cerdanya) y Port del Comte (Solsonès), por incumplimiento de la normativa que regula la captación de agua para la fabricación de nieve artificial.

El pasado mes de diciembre, al inicio de una temporada de esquí caracterizada por la falta de nieve y las altas temperaturas, la mayoría de las estaciones se vieron obligadas a realizar un gasto desmesurado en energía y de recursos hídricos para tener nieve en las pistas. La entidad ecologista Ipcena de Lleida exigió a la ACA que inspeccionara de forma urgente todas las estaciones de esquí del Pirineo para verificar si estaban captando en lagos y ríos más cantidad de agua de la autorizada.

La ACA inspeccionó nueve estaciones catalanas y ha acordado expedientar a cinco de ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_