Una empresa francesa hará la desaladora de Mutxamel
La empresa Degrement, filial del grupo francés Suez Environnement, anunció ayer que va a diseñar, construir y explotar una planta desaladora en la provincia de Alicante por 55 millones de euros. Tras construir una planta similar en Barcelona con capacidad para desalar 200.000 metros cúbicos de agua al día por ósmosis inversa, Degrement se hará cargo del proyecto de la nueva planta en Alicante para suministrar agua potable a las localidades de El Campello y Mutxamel. La construcción de esa desaladora será cofinanciada con fondos europeos, según informaron fuentes de la empresa.
La planta de Mutxamel, con capacidad para desalar 50.000 metros cúbicos al día -aunque podrá llegar hasta 80.000-, entrará en servicio a mediados de 2009 y permitirá dar suministro a los habitantes de la Marina Baixa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.