La oposición pide a Alperi que aclare si piensa edificar en el Benacantil

El Grupo Municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al alcalde Luis Díaz Alperi, del PP, a que aclare si piensa o no edificar en la ladera del monte Benacantil. La petición al regidor se produce a raíz de que el Tribunal Supremo haya dictado un auto en el que admite el recurso de casación presentado por el Consistorio a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) que vetó el Palacio de Congresos en esa zona, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), coronada por la fortaleza de Santa Bábara.

El recurso del Ayuntamiento al Supremo se cursó antes de que el PP llegara a un acuerdo con socialistas y EU para construir el centro de Congresos en otro punto de la ciudad, pero pese a ello, Alperi no ha frenado este procedimiento. La concejal socialista de Urbanismo, María Dolores Fernández, aseguró que el auto del Supremo no es ninguna novedad, ya que el recurso de casación de Alperi fue admitido el año pasado y aseguran que el último auto muestra únicamente que el procedimiento sigue adelante.

La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad, Etelvina Andreu, exigió que dado que se llegó a un acuerdo para ubicar el centro de congresos en La Sangueta, Alperi debe desistir del procedimiento judicial. Andreu alertó de que la persistencia del Ayuntamiento les hace temer que quieran construir algo en las faldas del Benacantil. La portavoz socialista también explicó que este procedimiento debería estar en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, aunque tienen constancia de que se ha recurrido a un despacho externo. La socialista ha pedido datos a Alperi sobre los contratos con este despacho y el dinero público que se gasta en ellos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS