_
_
_
_
_

Basile: "Que Messi haga lo que quiera en el campo"

Diego Torres

El argentino Lionel Messi es el jugador más reclamado por la parcialidad femenina de Venezuela. El delantero del Barça, que a los 19 años ya empieza a tener una sombra de barba, es considerado un tipo sexy por las fanáticas. Su entrenador, el seleccionador de Argentina, Alfio Basile, le aprecia por otros motivos. Basile se divierte con la candidez del chico, que juega con la selección como en una plaza. Sin prejuicios. Hoy, cuando Argentina debute en el torneo frente a Estados Unidos, el técnico le dará la titularidad con un mensaje: "Haz lo que quieras".

Basile no quiere hurgar en Messi por temor a romper su magia de futbolista cimarrón. "Es un jugador distinto", dice del delantero del Barça; "no le tiro ninguna presión. Que juegue como él sabe. Con inventiva, con explosión".

El técnico de Bahía Blanca sacó los tonos más profundos de su voz de bajo para expresar que quiere poner todo el talento posible en el campo para que la selección "agrade al público argentino". Con este objetivo piensa formar un centro del campo con Mascherano, Cambiasso, Verón y Riquelme, tres jugadores que en algún momento de sus respectivas carreras actuaron como medias puntas.

Messi, que en principio se emparejará con Crespo, entra en el esquema con categoría de pieza fundamental.

"Messi", dijo el seleccionador; "está fuera de todos los cánones tácticos. Él te desordena cualquier equipo en el que juegue, y desordena al rival también. Puede jugar en la posición de 7-9, como en el Barça, o tirarse más atrás. En cualquier momento se inspira y te gana el partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_