_
_
_
_
Reportaje:

La mirada del extraño

El Espai d'Art de Castellón exhibe 5 reflexiones sobre la hospitalidad

María Fabra

En la antigua Grecia existía la regla de la hospitalidad entre griegos. Para el comisario de Nuestra hospitalidad, Rodrigo Alonso, la situación cambió "cuando a quien había que acoger era un extranjero, que es cuando surgen los conflictos". Cinco artistas "extranjeros" llegaron hace un año a Castellón para participar en este proyecto artístico que ayer inauguró el Espai d'Art Contemporani. Cada uno ha plasmado ahora una visión, una emoción, de distintos aspectos de la hospitalidad.

Oriol Guillén exhibe puertas de las casas de los anfitriones que le mostraron hospitalidad y que, al abrirlas, cuentan la historia de cada uno de ellos. Claudio Zulian se fijó en la presencia de la inmigración, sobre todo rumana, a través de familiares que permanecieron en su país. Gregg Smith ha transformado la ciudad en un escenario de ficción para el regreso tras años de ausencia. Liliana Basarab convoca un concurso para la confección del traje que mejor encarne los valores de la hospitalidad, mientras que Milena Bonilla se ha centrado en el flujo de la ropa usada hasta transformar un caro diseño de Yves Saint Laurent en un espectacular modelo realizado con ropa procedente de Cáritas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_