_
_
_
_
_

Clooney, contra el cemento

El actor se moviliza contra el urbanismo feroz en el lago Como

Mábel Galaz

"Firmo contra el cemento". Así de rotundo se ha manifestado el actor norteamericano George Clooney, enojado por los planes urbanísticos que tiene Laglio, una bella localidad junto al lago Como en la que posee una villa.

Unos 400 vecinos indignados por las pretensiones del alcalde, Giuseppe Mantero, han iniciado, con Clooney a la cabeza, un movimiento ciudadano para evitar que el urbanismo feroz acabe con la naturaleza de la zona.

Mantero quiere que en Laglio se construya un paseo marítimo alrededor del río para fomentar la llegada de turistas. La ruta está previsto que pase por la puerta de la villa del actor. Los planes urbanísticos de Laglio también contemplan la construcción de varios aparcamientos e incluso de ascensores para que los visitantes suban desde el lago a la parte más alta de la ciudad, lo que provocará además graves daños medioambientales. El proyecto cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros.

Clooney pasa dos o tres meses al año en su casa de Como. Allí suele prepar sus películas. En esa villa preparó uno de sus mayores éxitos Good night and good luck, y a ella suele invitar a muchos de sus amigos. Algunos de los más habituales son Angelina Jolie y Brad Pitt.

El actor, pacifista y ecologista convencido, anuncia: "Si los planes urbanísticos siguen adelante, vendo mi casa".

Ayer el alcalde convocó a la junta municipal y anunció que el proyecto está parado. Mantero indicó que la intervención del actor le hizo "reflexionar" y que no quiso insistir en decisiones que "levantaban las críticas" de sus conciudadanos. Clooney y sus amigos han dicho que a pesar del anunció de la autoridad municipal seguirán "alerta" contra el urbanismo feroz.

La villa de Clooney, en Laglio.
La villa de Clooney, en Laglio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_