Baltar coloca a su hijo en la carrera para sucederle en Ourense

El presidente del PP orensano eligió a Novóa diputado provincial por la ciudad

Baltar ha situado a su hijo, el parlamentario autonómico José Manuel Baltar Blanco, en la parrilla de salida para luchar por la sucesión de la presidencia de la Diputación. Lo ha incluido como suplente en la lista de diputados provinciales del PP y todo indica que en este mismo mandato compartirá corporación con su padre. La pugna existente en el PP de Xinzo -en donde el histórico Isaac Vila ha quedado tocado tras hacerse con la alcaldía por apenas 30 votos- podría zanjarse con la caída de alguno de los tres diputados electos por esa comarca, lo que daría pie a Baltar Blanco para hacerse con un escaño.

El presidente del PP orensano ha cumplido su palabra con el frustrado candidato a la alcaldía de la ciudad, Enrique Nóvoa, y lo ha elegido diputado provincial. Fuentes de este partido confirman que Baltar cumplirá también la palabra dada cuando anunció que premiaría a Nóvoa -quien tras ser aupado a la alcaldía y proclamado candidato se desmarcó de la línea de los urbanitas- con la vicepresidencia de la institución.

Pero Baltar ha abierto, al mismo tiempo, paso a su hijo en la carrera por la presidencia del PP y de la institución provincial. En las anteriores municipales fogueó ya a su vástago poniéndolo de número dos, tras su tío Manuel Blanco, en el municipio de Esgos, y ahora, consolidado como teniente de alcalde del municipio, le abre el paso a la Diputación.

De momento, el hijo del presidente es el secretario de organización del PP orensano, responsable de la campaña electoral y, por tanto, de la derrota de esta organización política que vio mermado en casi un 50% su poder en la provincia. Pese a ello, nadie en el PP le ha exigido responsabilidades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción