_
_
_
_

La constitución de la Diputación de Almería se aplaza a julio

La Junta Electoral Provincial de Almería ha decidido suspender las convocatorias de las Juntas Electorales de Zona de Almería y Huércal-Overa -que estaban previstas ayer y hoy, respectivamente-, hasta que no se resuelva el contencioso planteado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el PP en relación con los votos por correo emitidos en el municipio de Carboneras.

La decisión que tome el tribunal sobre Carboneras podría incidir en los nombramientos de los diputados provinciales y hasta la fecha sólo se ha reunido la Junta Electoral de Zona de Berja, que nombra a cinco de los 27 diputados.

Por su parte, el PP de Almería remitió ayer al TSJA -que admitió a trámite el recurso contencioso-electoral presentado contra la proclamación de electos en Carboneras- una declaración jurada de una vecina del municipio que fue presuntamente "coaccionada" por "un edil del PSOE" para emitir su voto por correo.

El Partido Popular aportará esta declaración como una de las "pruebas" contra la proclamación de electos en Carboneras, que recurrió ante el TSJA después de que la Junta Electoral Central (JEC) desestimara la anulación del escrutinio en el municipio por presunto fraude del voto por correo, que supuso el 13,95%. Los resultados del pasado 27-M adjudicaron en Carboneras la mayoría absoluta al PSOE, con siete concejales, frente a los tres del PP y los tres de GIAL.

Así las cosas, la Diputación de Almería no se constituirá el sábado próximo y su constitución quizá se postergue hasta el 16 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_