Rouco exige a la iglesia 'roja' que le pida perdón públicamente

El Arzobispado de Madrid ha propuesto a los tres sacerdotes de San Carlos Borromeo (Entrevías) que pueden continuar con su labor social y religiosa siempre y cuando pidan perdón públicamente al arzobispo Rouco Varela, por los supuestos daños morales que hayan podido hacerle durante sus tres meses de lucha pacífica; que reconozcan también de manera pública que le van a obedecer y que aceptan dar misa conforme a las reglas eclesiásticas.

En ningún caso el arzobispado les permite seguir funcionando como una parroquia. "Nos han hecho varias propuestas abiertas. Por ejemplo, que seamos un centro social coordinado por otro sacerdote, o que nos constituyamos como una asociación civil u ONG, y si queremos seguir celebrando la eucaristía tenemos que hacerlo conforme al patrón clásico", explicó Javier Baeza, uno de los tres sacerdotes de San Carlos Borromeo.

Más información
Rouco ordena a Cáritas que deje de ayudar a la 'Iglesia roja'

La propuesta se planteó el martes pasado en una reunión en la que los enviados de Rouco ya no plantearon la idea de que fuese Cáritas la que supervisase la labor social de la parroquia.

Los sacerdotes plantearon anoche a sus parroquianos en asamblea la propuesta del arzobispado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS