Rouco exige a la iglesia 'roja' que le pida perdón públicamente
El Arzobispado de Madrid ha propuesto a los tres sacerdotes de San Carlos Borromeo (Entrevías) que pueden continuar con su labor social y religiosa siempre y cuando pidan perdón públicamente al arzobispo Rouco Varela, por los supuestos daños morales que hayan podido hacerle durante sus tres meses de lucha pacífica; que reconozcan también de manera pública que le van a obedecer y que aceptan dar misa conforme a las reglas eclesiásticas.
En ningún caso el arzobispado les permite seguir funcionando como una parroquia. "Nos han hecho varias propuestas abiertas. Por ejemplo, que seamos un centro social coordinado por otro sacerdote, o que nos constituyamos como una asociación civil u ONG, y si queremos seguir celebrando la eucaristía tenemos que hacerlo conforme al patrón clásico", explicó Javier Baeza, uno de los tres sacerdotes de San Carlos Borromeo.
La propuesta se planteó el martes pasado en una reunión en la que los enviados de Rouco ya no plantearon la idea de que fuese Cáritas la que supervisase la labor social de la parroquia.
Los sacerdotes plantearon anoche a sus parroquianos en asamblea la propuesta del arzobispado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































