Terra Mítica cambia de presidente tras sanear las cuentas
El parque temático Terra Mítica de Benidorm anunció ayer el relevo de la presidencia del constructor Andrés Ballester por David Lladró, representante del grupo de porcelanas, que también tiene una división inmobiliaria, accionista minoritario del complejo. Terra Mítica también reordenó su consejo, que pasa de 19 a 12 miembros "para ganar operatividad", según fuentes del complejo. Los socios mayoritarios -Bancaja, CAM y la Generalitat Valenciana- mantienen el control del órgano de gobierno con siete miembros y los minoritarios, los cinco restantes. El cambio en la presidencia se produce tras superar la etapa de suspensión de pagos. Lladró es el tercer presidente del parque.
Ballester, uno de los principales constructores valencianos, ya había expresado su interés por dejar el cargo, según él, porque le había colocado en el punto de mira político por las polémicas que rodean al parque. De hecho, la mayoría de sus promociones en la costa de Alicante están paralizadas y con varios litigios pendientes. El promotor asumió la presidencia en 2004, con el parque en suspensión de pagos con un pasivo de 218 millones de euros. El año pasado, el expediente se levantó después de pagar a los acreedores con la venta de los terrenos de su zona de expansión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.