_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Venganza oscura

Poseído por un poder maligno ancestral, el jugador deberá buscar un sentido a su turbia existencia como asesino a sueldo

The Darkness es un prometedor juego de acción en primera persona, basado en el cómic homónimo, donde se controla a Jackie Estacado, un asesino a sueldo que cuenta con poderes sobrenaturales y con la habilidad de invocar a todo tipo de monstruosas criaturas para deshacerse de sus enemigos.

A pesar de la escasa campaña publicitaria que acompaña a este lanzamiento, probablemente se va a convertir en uno de los más comentados de la temporada.

La trama es densa y repleta de historias paralelas, y posee un trasfondo intrigante e influyente que condiciona las decisiones del usuario. El clima que The Darkness es capaz de crear embebe la experiencia para trasladarla a un mundo que mezcla cotidianidad con ficción dantesca.

The Darkness

Desarrolla: Starbreeze

Studios

Distribuye: Majesco - Take 2

Plataforma: PlayStation 3

Género: Acción y aventura

Edad: Mayores de 18 años

Precio: 65 euros

Sitio: www.thedarknessisspreading.com

Nota 1 a 5: 5

Salido directamente del cómic publicado por Top Cow y dibujado por Marc Silvestri en los noventa, el videojuego mantiene como protagonista a Jackie Estacado, un matón a sueldo. Su madre era una yonki chuleada por su propio marido, ambos muertos en extrañas circunstancias cuando él era niño. Fue adoptado por su tío Paulie Franchetti, un capo mafioso involucrado en drogas y corrupción de policías, quien le instruyó como asesino a sueldo. Sus desavenencias con su tutor les enfrentan hasta iniciar una guerra en la familia. El despiadado tío decide eliminarle para poder seguir con sus sucios negocios. Con lo que nadie cuenta, ni siquiera él, es con que Jackie es portador de la Oscuridad, un ser ancestral que posee a la saga de los Estacado desde el inicio de los tiempos, un engendro de cuando la nada precedía la creación del Universo. Jenny, su compañera de orfanato y novia, aún no sabe nada.

Por el propio estilo del guión y el personaje, es imposible que no recuerde al título de Eidos, Hitman, o al aclamado Max Payne. La propia escena de introducción interactiva muestra al protagonista recostado en el asiento de atrás de un descapotable discutiendo con sus compañeros de fatigas cómo van a justificarle al capo no haber completado con éxito un robo.

Poderes ocultos

Al entrar en el típico túnel alicatado hasta el techo e iluminación irregular, un segundo vehículo les acosa y entre tiros dejan claro que los antiguos socios han pasado a ser verdugos a las órdenes de su tío. En ese momento, justo cuando se cumple el 21º aniversario de Jackie, se manifiesta el oculto poder que habita en él desde el día en que fue concebido. Dos gigantescas serpientes brotan de su espalda y literalmente destrozan a los atacantes, convirtiéndoles en pedazos de carne mutilada irreconocibles. Con este brutal poder el usuario se enfrenta a un mundo que poco puede hacer contra él.

La mecánica es la de un título de acción, en la que la mayor parte del tiempo se debe eliminar lo que hay en pantalla. La gracia está en cómo hacerlo, ya sea de la forma tradicional, usando las armas, o utilizando sus poderes sobrenaturales.

A la serpiente bicéfala que le permite realizar ejecuciones a distancia se le unen los demonios que pueden ser invocados a cambio de arrancar el corazón a las víctimas.

A pesar de parecer un semidios, Jackie tiene puntos débiles. Su fuerza demoníaca ni es infinita ni es infalible. La luz es su enemigo y deberá acabar con todas las fuentes luminiscentes si quiere poder usar sus tentáculos.

Ideado para consolas de nueva generación, la factura visual es muy elevada, y parece mostrar gran parte de lo que estas consolas son capaces de ofrecer. Algunos efectos, como el agujero negro que puede invocarse y que arrastra a los enemigos hacia una muerte segura son novedosos, y el conjunto de la creación destila una sensación de tope de gama.

La inmersión argumental que el título ofrece lo convierte en una aventura que hay que vivir, aunque no hay que despreciar el juego en red contra otros usuarios que el título también incorpora.

La serpiente bicéfala ataca por sorpresa.
La serpiente bicéfala ataca por sorpresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_