_
_
_
_

El grupo Nestlé baraja levantar una nueva planta de producción en Cataluña

La multinacional suiza Nestlé, el mayor grupo alimentario del mundo, baraja levantar una nueva planta en Cataluña, donde emplea a un tercio de sus cerca de 6.000 trabajadores.

El nuevo director general de Nestlé en España, el francés Laurent Freixe, avanzó ayer a la prensa que su empresa ya cuenta con unos terrenos reservados para esta posibilidad, aunque eludió dar precisiones sobre su ubicación, a la espera de que los cuarteles generales del grupo en Suiza den su luz verde. "España es un país de inversión para Nestlé", subrayó Freixe, tras recordar que la multinacional ha desembolsado 200 millones de euros en el país en los últimos tres años. El grupo cuenta con 14 fábricas en España, y de ellas cinco se encuentran en Cataluña.

En su estrategia para reforzarse en los negocios de la nutrición, la salud y el bienestar, Nestlé prepara su incursión en "un nuevo modelo de negocio" que se anunciará en septiembre y que se pondrá en marcha en varios países simultáneamente. España participa de dicho proyecto, que Freixe no quiso desvelar.

Del "potencial de este nuevo negocio" depende la puesta en marcha de una nueva fábrica, que la empresa ya ha pensado que esté en la comunidad catalana, donde Nestlé tiene además su sede en España. El nuevo negocio tendrá relación con Nespresso, la división de venta de café que se distribuye a través de una red de tiendas propias y por la Red. "La inversión vinculada al nuevo proyecto será importante", aseguró Laurent Freixe.

El objetivo del nuevo director general -que el pasado uno de enero relevó en el puesto a Josep Arcas, ahora presidente del Consejo de Administración- es aumentar cerca de un 5% las ventas de la compañía para este ejercicio, respecto de los 1.850 millones de euros de ingresos por este concepto registrados el año pasado. De cara a 2008, quiere alcanzar los 2.000 millones.

Además del crecimiento orgánico de la empresa, que cuenta con un amplio abanico de negocios en España traducidos en la comercialización en el país de una decena de productos estrella y casi un centenar de otros productos, uno de los factores que impulsará las ventas es la próxima integración de la división de nutrición médica de Novartis. Esta operación de compra está pendiente de la inminente decisión que tome al respecto la Comisión Europea. Esta división de Novartis carece de plantas productivas en España, pero controla la mitad del mercado en su segmento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otra de las operaciones que ha contribuido a la reorganización en España es la unión en un solo grupo de los lácteos frescos y refrigerados en Europa de Nestlé y Lactalis.

El 16% de las ventas españolas se destinan a la exportación, mientras que el 40% de la producción de los distintos centros se dirige fuera de España, principalmente a Portugal y Francia, pero también al norte de África y al mercado asiático. España es, para la multinacional suiza, su noveno mercado y, según el nuevo director general, las plantas españolas se encuentran entre las más competitivas del grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_