_
_
_
_
_

Interior investiga la muerte de un detenido que iba esposado

F. Javier Barroso

La Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, ha abierto una investigación para aclarar la muerte de un detenido de nacionalidad rumana que falleció cuando iba esposado el pasado lunes en el complejo policial de Canillas. La policía sigue sin conocer la identidad del hombre, que murió tras tirarse por el hueco de una escalera, según la versión de los agentes que le acompañaban. Estaba detenido por copiar tarjetas de crédito.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando el fallecido iba a ser conducido en un coche patrulla al Registro Central de Detenidos, en Moratalaz. Estaba custodiado por dos agentes de la Policía Judicial cuando se lanzó por el hueco de la escalera desde el segundo piso. Tras golpearse con la barandilla del primer piso, cayó de cabeza al sótano. Murió en el acto.

Fuentes de la Dirección General de la Policía aseguraron que no han logrado averiguar de quién se trata, por lo que esperan el cotejo de las huellas dactilares y del ADN.

Fuentes del Instituto Anatómico Forense, por su parte, informaron ayer de que el fallecido había ingresado la noche del lunes bajo el nombre de Adrian Simion, según el oficio del Juzgado de Instrucción número 19.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_