_
_
_
_
Reportaje:

Una firma con 'glamour'

De la Peña renueva hasta 2009 con el Espanyol en una tienda de moda

Jordi Quixano

Pocas veces una firma tuvo tanta clase. Al menos, la de Iván de la Peña, que ayer renovó por el Espanyol por las próximas dos temporadas, tuvo glamour. Lo hizo en una prestigiosa tienda de moda. "Su continuidad es muy importante porque aporta tranquilidad al club en todos los sentidos", sostuvo Paco Herrera, director deportivo blanquiazul.

Los conflictos de intereses del Espanyol con De la Peña han sido permanentes. Llegó en 2002 por una temporada. Acabada, no renovó, pero, tras quedarse sin ofertas, firmó de nuevo en noviembre de 2003. Después ocurrió algo parecido: estuvo otro mes en el paro hasta que volvió a renovar.

Este ejercicio parecía que se iba a repetir la historia. "Le doy una semana para que responda", llegó a decir Herrera, enrabietado por las declaraciones de Manel Ferrer, representante del jugador, que aireaba las condiciones contractuales. Pero llegó la Copa de la UEFA y, de paso, la calma. Aunque se perdió ante el Sevilla, De la Peña agradeció el cariño del público y el correcto funcionamiento del proyecto. "La competición europea ha sido un factor importante. Quiero quedarme", concedió. Suficiente para que se reactivara la renovación. Tras dos reuniones, ayer se selló. De forma peculiar.

Tras el último entrenamiento de la temporada, De la Peña se marchó rápidamente de la ciudad deportiva. Se presuponía que debía acudir a Montjuïc para estampar su rúbrica. Pero no acudió. Su representante se marchó con los papeles en la mano y se dirigió a una tienda de moda del paseo de Gràcia, en la que el jugador se estaba probando trajes. De la Peña no tenía tiempo para hablar. Debía marcharse por la tarde a Ibiza, donde Luis García celebra su despedida de soltero para contraer matrimonio el próximo día 30 en Orihuela. Pero firmó.

"Me restan dos años de contrato y pienso darlo todo por el club. Espero que volvamos a disputar otra final y que lleguen muchos éxitos", convino De la Peña. Herrera recogió el testigo: "Tamudo es un icono para el club y De la Peña debe ser lo mismo". Y, orgulloso, añadió: "Seguimos con el plan de futuro: no tocar la base del equipo y mantener a los futbolistas importantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_