_
_
_
_

Una mujer estará 17 años internada por arrojar de un balcón a su nieto

Emilia Ayllón, de 59 años, aceptó ayer una pena de internamiento psiquiátrico por tiempo máximo de 17 años por el asesinato de su nieto de dos años de edad. Emilia Ayllón arrojó al pequeño desde el balcón de su casa de Gandia, un quinto piso. El juicio por jurado se celebró ayer en la audiencia Provincial de Valencia. La acusada padece una depresión crónica y aseguró que no recordaba nada de lo sucedido y aceptó la medida de internamiento propuesta por el Ministerio Fiscal.

Emilia Ayllón compartía casa con su hija y los dos hijos de ésta. El 14 de agosto de 2005 se encontraba descansando en el sofá y su hija dormía en su habitación, mientras que los pequeños, según el relato del fiscal, corrían y jugaban por toda la casa. No la dejaban descansar. Fue entonces cuando la mujer salió al balcón, donde en ese momento se encontraban sus nietos, cogió al más pequeño y lo arrojó a la calle. El niño murió en el acto.

En ese momento, también según el fiscal, la ahora condenada "padecía una patología mental consistente en un estado depresivo crónico, y una elevada carga de ansiedad provocada por múltiples circunstancias sociales y familiares". Esas circunstancias anularon sus facultades volitivas. No era dueña de sus actos.

La mujer, que ha estado en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, no volverá a la cárcel, sino que se someterá a tratamiento en un centro psiquiátrico hasta que reciba el alta, según explicó su letrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_