Los actores y bailarines andaluces cuentan con una nueva sede en Sevilla
Los actores, bailarines, dobladores y directores de escena de Andalucía cuentan a partir de ayer con una importante fuente de apoyo. La entidad Aisge (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) inauguró su sede en Sevilla, que, situada en el número 51 de la calle Peral, prestará servicios a 372 profesionales. Aisge vela por los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena. La sede extiende su radio de acción a todos los socios de Aisge de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; la presidenta de Aisge, la actriz Pilar Bardem, y el delegado de esta entidad en Sevilla, José Luis García Pérez, participaron en la inaguración de la sede. Célebres actores del cine y el teatro españoles, como Asunción Balaguer, Xabier Elorriaga, Maite Blasco o Mario Pardo, acudieron también a la inauguración.
Hasta ahora los profesionales del sector contaban en Sevilla con unas oficinas en la calle Conde Negro, 5. Compartían este lugar con los sindicatos. Apenas tenían espacio para cualquier tipo de actividad pública. La sede de la calle Peral cambia la situación de forma clara. Las nuevas dependencias, ubicadas en pleno barrio de la Alameda, abarcan más de 300 metros cuadrados que se distribuyen en dos plantas. La planta baja cuenta con dos salas que albergarán cursos, clases magistrales y reuniones. En la planta de arriba hay un aula multimedia en la que los socios podrán acceder a Internet, consultar sus cuentas de correo y trabajar en proyectos artísticos.
"Confiamos en que la sede de Aisge en Sevilla se convierta en un punto de encuentro", comentó Pilar Bardem, que recordó que nació en la capital andaluza "hace 68 años". "Aunque se crea que en esta profesión nadamos en la abundancia, donde nadamos es en el paro, o sea que nos ahogamos. Ayudamos a las personas que pasan baches económicos o psicológicos. Se recaudan los derechos de propiedad intelectual y se reinvierten en cursos y en el departamento asistencial con ayudas puntuales para cada socio", afirmó la actriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.