_
_
_
_
_

PRISA considera estratégica su inversión en Sogecable

El Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) reafirmó ayer que considera estratégica su inversión en Sogecable, sociedad de la que es primer accionista, y que no tiene prevista ninguna operación en relación con sus activos.

"Ante las especulaciones periodísticas y los rumores aparecidos en el mercado sobre un cambio de actitud de PRISA respecto a su política en la participada Sogecable, PRISA quiere desmentir formalmente cualquier cambio al respecto", señaló el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía recuerda que la mejor prueba de esa consideración estratégica de su inversión en Sogecable es la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó en 2006 por el 20% de su capital.

"La consideración de que Sogecable opera en dos mercados distintos (el de la televisión de pago y la generalista) no implica la existencia de ninguna operación en curso sobre el futuro de los activos de Sogecable, en contra de lo que sugieren las especulaciones", añadió.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_