_
_
_
_
_

Apuesta artística por la Asia más contemporánea

Centro de proyección de la cultura de Asia y Oceanía; impulsor de estudios académicos sobre Oriente, científicos y de difusión de la lenguas, en especial del chino y del japonés; sede de encuentros sociales y políticos, y centro de negocios. Estos son los cometidos fijados por el Gobierno español para el funcionamiento de Casa Asia (www.casaasia.es), que el miércoles abre sus puertas en Madrid. Una inauguración con una exposición de fotografía china y un concierto que son toda una declaración de principios de la institución en su voluntad de acercar a los españoles la Asia más desconocida, la actual, a través de manifestaciones artísticas.

La exposición de fotografía china contemporánea La invención del presente, con la que se inaugura la sede madrileña de Casa Asia, reúne el trabajo de seis reconocidos artistas chinos representantes de la nueva generación que reinterpretan con sus imágenes la tradición a través de la vida cotidina y los grandes cambios sociales de la China actual. Imágenes impactantes y teatralizadas las de Liu Zheng, Yan Huang, An Hong, Wang Qingson, Yang Fudong y Zhang Huan, pertenecientes a los fondos de la Colección Tous, que se podrán ver en el palacio de Miraflores (Carrera de San Jenónimo, 19) desde el 21 de junio hasta el 30 de septiembre.

Los actos de inauguración culminarán con un concierto en la Casa Encendida protagonizado por el dúo FM3, formado por Christian Virant y Zhang Jian, pioneros de la música electrónica en China y creadores de The Buddha Machine, una suerte de pequeño transistor de chillones colores en cuyo interior hay un Buda y que genera horas de música mediante la repetición infinita de nueve mini loops de entre 5 y 40 segundos grabados en sesiones del dúo.

Además de presentar exposiciones de arte clásico y contemporáneo oriental, y de albergar un centro de negocios, Casa Asia Madrid contará con aulas del Instituto Confucio para la enseñanza de lengua china, una mediateca y un centro multimedia especializado en Asia-Pacífico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_