_
_
_
_

El conflicto entre creación e industria centra las Xornadas do Audiovisual

Una comisión de autores vinculados al sector audiovisual desde los medios de comunicación inauguró el miércoles, en el Centro Internacional de Prensa de Santiago, las Xornadas do Audiovisual Galego. Ante una magra representación del organismo convocante, la Academia Galega do Audiovisual, Santiago Jaureguízar abrió el debate lamentando que la suspensión del rodaje de Los muertos van deprisa "suscite más interés en los medios que la gala de los Mestre Mateo".

La discusión se trasladó después a la definición del sector. "Cuando hablamos de audiovisual no hablamos de cine", insistió Camilo Franco. "Aquí los que quieren hacer cine comercial consiguen subvenciones para hacer cine de autor, y al revés". Más allá de la "identificación" entre productoras y grupos periodísticos, Franco señaló que la "timidez" crítica al contar qué sucede en el audiovisual gallego "es la misma" en cine y en teatro.

"El sector quiere ser parte de un cine español que está en crisis", dijo María Yáñez. "Es como llegar tarde a un modelo de producción del siglo XX". Para adaptarse a los cambios en los modelos de producción, distribución y consumo, Yáñez defendió el amateurismo como "fuente de talento". "Frente a eso, el reto es ir por delante, agilizando las productoras", dijo. "Pero para eso hace falta capital riesgo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_