El PSE pide a los nacionalistas presidir la Diputación de Guipúzcoa
Los socialistas vascos no conciben otro escenario de pactos en Guipúzcoa a que la Diputación foral sea presidida por su candidato Miguel Buen, que encabezó la lista más votada. De lo contrario, se quedarían en la oposición. Así lo afirmó Buen en el comité nacional del PSE, reunido ayer en Bilbao. El número dos del partido, Rodolfo Ares, dijo antes que ésa es la "única posibilidad", porque los ciudadanos han "apostado por el cambio".
Fuentes del PSE implicadas en la negociación de un posible acuerdo con el líder de EA en Guipúzcoa, Iñaki Galdos, aseguraron que las presiones que está recibiendo éste son enormes.
Pero aún queda margen de negociación y Buen no da nada por perdido. La decisión ya no depende de él, dado que sus cartas están sobre la mesa y Joseba Egibar, líder del PNV en Guipúzcoa, agotará al máximo la estrategia de trasladar a este territorio la fórmula del tripartito del Gobierno vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.