_
_
_
_
LA QUEJA

Incomunicado en casa

Ana Pantaleoni

De Telefónica a Jazztel. Raúl solicitó este cambio de portabilidad el 6 de febrero. Pasado un mes, se hizo efectivo. "Desde ese mismo instante, me quedé incomunicado en mi propio domicilio. Si intentaba llamar al exterior, no podía, y si intentaba llamar a ese número, se oía una grabación que decía que el número no existía", explica el cliente.

Raúl no recibía servicio de teléfono, ADSL 20 Mb y Jazztelia Televisión. "Sin embargo, las facturas sí se emitían, a pesar de haber solicitado la anulación hasta que se solucionase la incidencia". Raúl explica que se vio obligado a solicitar la baja por incumplimiento de contrato por parte de Jazztel, "perdiendo un número de teléfono que tenía desde hacía muchísimos años. A día de hoy, sigo recibiendo facturas y cartas por parte de Jazztel en las que se me informa de las cantidades que les debo".

En Jazztel explican que el cliente solicitó la baja el 8 de enero y 10 días más tarde contrató nuevos servicios con una dirección y teléfono distintos a los que le vinculaban con Jazztel en la contratación previa.

"A partir de dicha fecha, los errores en datos de carácter personal fueron motivo del solape de baja y alta con cambio de domicilio y número de teléfono, y las sucesivas solicitudes de baja que nos solicitó y desestimientos posteriores de las mismas, fueron factores determinantes del proceso".

La empresa informa que dada la excepcionalidad del caso han decidido regularizar los informes pendientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_