_
_
_
_
Reportaje:

"Nadie sabrá jamás qué sucedió en el túnel"

Guillermo y Enrique de Inglaterra hablan por primera vez de la muerte de su madre

Guillermo y Enrique de Inglaterra tienen muy presente la muerte de su madre, la princesa Diana, ocurrida en agosto de 1997, y aún se cuestionan qué pudo suceder cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento. Ambos hermanos reflexionan, por primera vez en público, sobre las circunstancias del accidente contra un pilón del túnel Pont d'Alma, en París -en una entrevista con una televisión estadounidense-, que acabó con la vida de su madre. "Nadie sabrá jamás qué sucedió en el túnel. Yo nunca dejaré de preguntármelo", señala Enrique, el menor de los hijos de Diana y Carlos. "No hay un día que pase en el que yo no piense en ello", añade Guillermo.

Su portavoz se apresuró a aclarar que la inquietud de los príncipes no implica una reticencia a creer en la versión policial de que se trató de un accidente provocado por exceso de velocidad y embriaguez del conductor, Henry Paul. "Es natural que piensen qué pasó esa noche y se pregunten sí pudo haberse evitado", resaltó Paddy Harverson.

Los comentarios de los príncipes coincidieron con la reapertura, ayer, en Londres, de los trámites judiciales para esclarecer las causas de la muerte de Diana y su amigo Dodi al Fayed. El juez Scott Baker, el cuarto que preside el proceso tras la dimisión de los anteriores, exigió "disciplina firme" de todas las partes involucradas para "mantener los costes" de la vista oral "dentro de unos límites razonables".

La advertencia del juez choca con la estrategia del padre de Dodi, el empresario egipcio Mohamed, quien pretende hacer declarar en la vista al príncipe Carlos y al duque de Edimburgo.

Los abogados de Al Fayed tratan, incluso, de elevar sus sospechas de conspiración hasta el más alto escalafón de la familia real, cuestionando "directamente" a la reina Isabel. Scott Baker deberá pronunciarse sobre la lista definitiva de testigos en los próximos meses.

Mientras el caso continúa abierto, Guillermo y Enrique se resienten de la constante presencia de Diana en los medios de comunicación. "Nunca hemos tenido paz y tranquilidad... con su cara pegada en los periódicos todo el tiempo", advierte Enrique en la entrevista que NBC emitirá el próximo lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_