_
_
_
_
_

Teresa Moure gana el premio Rafael Dieste de teatro

La escritora monfortina Teresa Moure se hizo ayer con la edición número trece del premio de teatro Rafael Dieste, que convoca la Deputación da Coruña. Su obra Unha primavera para Aldara se impuso entre los 21 originales presentados al certamen. Además de una dotación económica de 6.500 euros, el Rafael Dieste supone la publicación del texto premiado y su representación en escenarios.

Unha primavera para Aldara se sitúa en el siglo XV, en la época de las Revoltas Irmandiñas, y, según el portavoz del jurado, el dramaturgo Gustavo Pernas Cora, "más allá del documento histórico, destaca la universalidad de ciertos temas como la igualdad de la mujer". "En el texto de Teresa Moure se abordan temas de actualidad", afirma el fallo del jurado, "y utilizando una trama histórica, Moure habla de Galicia, de tradición y modernidad".

La obra galardonada con el Rafael Dieste conforma la primera incursión de la autora de Herba Moura en el teatro. Según señaló Pernas Cora, las 160 páginas de Unha primavera para Aldara "son ricas en dramaturgia y en narración". Junto a Pernas Cora, formaron el jurado Cristina Domínguez, Manuel García Areoso, Manuel Guede Oliva y Xulio Lago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_