Barcelona señaliza la judería en el Casco Antiguo
El Ayuntamiento de Barcelona presentó ayer la señalización de la antigua judería, situada en las inmediaciones de la plaza de Sant Jaume. Este proyecto se suma a una nueva edición de la Guía histórica del Call, en la redacción de la cual ha colaborado la comunidad judía de la ciudad.
La presencia documentada de una comunidad judía organizada en la ciudad data del siglo VIII, según Jai Anguita, rabino de la comunidad judía Bet Shalom. "Hubo presencia continuada de judíos hasta 1391, cuando se asaltó la judería, que significó la muerte para muchos judíos, la conversión de muchos otros y la desaparición de la vida organizada de la comunidad", añadió Anguita. La expulsión de los judíos en 1942 impidió la recuperación de la vida comunitaria de los sefardíes. Desde entonces el Call ha perdido numerosas muestras de la presencia judía en Barcelona. Lo que ahora se ha señalizado es lo que queda de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.