Reconocimiento a los represaliados del franquismo
Sestao acogió ayer un acto en memoria de las personas del municipio represaliadas durante el franquismo. La inauguración de la escultura de Juanjo Novella, Gurasoen etxea (La casa de los padres), que representa la silueta de un árbol, y la lectura del poema de Blas de Otero En el principio centraron la jornada. El lehendakari Juan José Ibarretxe, que se encargó de leer el poema, emuló a Blas de Otero y afirmó que a los vascos "nos queda la palabra ante los brutos, ante los desalmados, para buscar salidas, soluciones, para trasladar reconocimiento, amor, cariño, abrazos". Ibarretxe instó a los políticos a "huir de la política de espasmos" para "abrazar" el diálogo y lograr la solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.