_
_
_
_
_

Duran Lleida, uno de los 4 afectados por una vacuna defectuosa contra la fiebre amarilla

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, es una de las cuatro personas que se ha visto afectadas por una partida de vacunas contra la fiebre amarilla que fue distribuida por toda España. El portavoz de CiU en el Congreso, que se había vacunado en un centro de Tenerife, tenía previsto salir de viaje con una delegación parlamentaria a Guinea Ecuatorial.

El miércoles, después de reunirse la noche anterior con el presidente catalán, José Montilla, Duran empezó a sufrir los peores efectos de la vacuna y tuvo que acudir a examinarse a la unidad especializada en enfermedades tropicales del Hospital Clínico de Barcelona.

Fuentes del partido indicaron ayer que el dirigente nacionalista tuvo fiebre el jueves pero que "se limitó a descansar" y no estuvo ingresado. Eso sí, tuvo que suspender durante dos días las actividades que tenía previstas. "Ahora se encuentra perfecto estado de salud, aunque ha pasado dos días muy molesto", aseguraron.

El director general de Salud Pública, Manuel Oñorbe, explicó a Europa Press que la vacuna contra la fiebre amarilla "tiene reacciones adversas contempladas en la ficha técnica", aunque "no hay motivo para pensar que la partida de vacunas esté en mal estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_