La ley del catalán se aplicará en las empresas de forma "ponderada"
La Generalitat primará las medidas incentivadoras frente a las sanciones
El consejero de Economía, Antoni Castells, prometió ayer a los empresarios que aplicará de forma "ponderada" y "proporcionada" -es decir, sin presiones- la Ley de Política Lingüística en materia de etiquetado y rotulación en catalán. En una reunión con varias organizaciones empresariales y de comercio, Castells aseguró que la Generalitat primará las medidas de fomento del catalán frente a las sanciones.
La Agencia Catalana de Consumo, dependiente ahora del Departamento de Economía y Finanzas, será sensible al elevado número de trabajadores inmigrantes a la ahora de aplicar la ley del catalán. Por ello, aunque mantendrá las inspecciones, no basará el avance de la normalización lingüística en las sanciones.
Antoni Castells trasladó este mensaje ayer a un nutrido grupo de representantes empresariales de varias organizaciones: el Consejo General de Cámaras, la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Pimec, Fomento del Trabajo, Fepime, la Asociación de Comerciantes de Cataluña, Cecot, Comertia y la Fundación Barcelona Comercio. "Cumpliremos la normativa, pero seguiremos una política de colaboración porque consideramos que es de un valor inestimable que sean los propios empresarios los que se pongan al frente de esta política", dijo el titular de Economía tras el encuentro.
En la reunión, Antoni Castells, el secretario de Política Financiera, Competencia y Consumo, Miquel Salazar, y el director de la Agencia Catalana de Consumo, Jordi Anguera, explicaron a los empresarios otras tres líneas básicas de actuación: la contribución a la formación del sector del comercio; la potenciación del sistema de arbitraje para solucionar conflictos entre empresas y consumidores, y las ayudas para adaptarse a la situación del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.