_
_
_
_
_

La ley del catalán se aplicará en las empresas de forma "ponderada"

La Generalitat primará las medidas incentivadoras frente a las sanciones

El consejero de Economía, Antoni Castells, prometió ayer a los empresarios que aplicará de forma "ponderada" y "proporcionada" -es decir, sin presiones- la Ley de Política Lingüística en materia de etiquetado y rotulación en catalán. En una reunión con varias organizaciones empresariales y de comercio, Castells aseguró que la Generalitat primará las medidas de fomento del catalán frente a las sanciones.

La Agencia Catalana de Consumo, dependiente ahora del Departamento de Economía y Finanzas, será sensible al elevado número de trabajadores inmigrantes a la ahora de aplicar la ley del catalán. Por ello, aunque mantendrá las inspecciones, no basará el avance de la normalización lingüística en las sanciones.

Antoni Castells trasladó este mensaje ayer a un nutrido grupo de representantes empresariales de varias organizaciones: el Consejo General de Cámaras, la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Pimec, Fomento del Trabajo, Fepime, la Asociación de Comerciantes de Cataluña, Cecot, Comertia y la Fundación Barcelona Comercio. "Cumpliremos la normativa, pero seguiremos una política de colaboración porque consideramos que es de un valor inestimable que sean los propios empresarios los que se pongan al frente de esta política", dijo el titular de Economía tras el encuentro.

En la reunión, Antoni Castells, el secretario de Política Financiera, Competencia y Consumo, Miquel Salazar, y el director de la Agencia Catalana de Consumo, Jordi Anguera, explicaron a los empresarios otras tres líneas básicas de actuación: la contribución a la formación del sector del comercio; la potenciación del sistema de arbitraje para solucionar conflictos entre empresas y consumidores, y las ayudas para adaptarse a la situación del mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_