_
_
_
_
Reportaje:

"Estaré donde siempre, sólo que un poco más abajo"

Isidre Esteve se declara motivado para luchar contra la lesión que le dejó parapléjico

Oriol Puigdemont

Ataviado con una camisa de KTM y repartiendo sonrisas, Isidre Esteve recorrió ayer el pasillo de la unidad de traumatología del hospital de La Vall d'Hebrón haciendo girar las ruedas de su silla. El piloto español de raids, parapléjico desde el accidente que sufrió el pasado 22 de marzo mientras disputaba la Baja Almanzora, convocó a la prensa para explicar su experiencia y relatar cómo ha asumido su lesión de médula. "Estoy en la línea de salida de mi primera carrera. No sé con qué cara me ven, pero estoy contento y soy feliz. El mundo no se ha acabado; mi vida simplemente es ahora diferente. Si van por la calle, estaré donde siempre, sólo que un poco más abajo", dijo Esteve, escoltado por el equipo de traumatología del hospital. Y añadió: "La vida es un regalo que disfrutas como puedes. Estoy muy motivado con todo lo que tengo que hacer a partir de ahora". Su primer proyecto será de índole benéfica.

En su columna vertebral, Esteve incorpora un campo eléctrico estimulador con el que los médicos pretenden que recupere algo de sensibilidad. La operación, pionera en Europa, fue posible gracias a la fundación Wings for Life, que recauda dinero para investigar las lesiones medulares. "Quiero acercar esta fundación a España. Éste será mi primer proyecto. Hay esperanza para recuperar las lesiones medulares. Tal vez no en 10 ó 15 años, pero sí en 20. Lo que tengo que hacer para volver a andar es esperar el avance de la ciencia", agregó el corredor que, una vez abandone el hospital a finales de julio o agosto, seguirá su rehabilitación en el instituto Guttmann, en Barcelona. "Cuando una persona sufre una lesión como la mía, lo más importante es que tire hacia delante, que se esfuerce en mejorar. Aunque el hospital considere que el periodo de rehabilitación ha acabado, uno siempre debe seguir exigiéndose", reflexionó. "Nunca he tenido las aptitudes que han tenido otros, pero me he esforzado más que nadie en tratar de llegar arriba. Cuando era pequeño tenía un sueño que era correr en moto. Lo conseguí a base de esfuerzo. Ahora me toca seguir entrenándome para lograr otros objetivos. En definitiva, se trata de lo mismo: llegar lo más arriba posible".

Isidre Esteve, en el hospital de La Vall d'Hebrón.
Isidre Esteve, en el hospital de La Vall d'Hebrón.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_