_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Fase de clasificación para la Eurocopa de 2008

Inglaterra golea y McClaren respira

La selección inglesa sigue viva en su grupo, Suecia es más líder y Nasri marca con Francia

Inglaterra respira. Y con ella su seleccionador, Steve McClaren. El equipo inglés venció en su visita a Estonia (0-3, goles de Cole, Crouch y Owen) y mantiene sus opciones de clasificarse en el grupo E. El combinado británico ha recobrado su esencia tras los regresos de Beckham y Owen, que suplió al sancionado Rooney y volvió a marcar tras su larga lesión de rodilla. McClaren, cuestionado por su errática trayectoria en la selección (cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas) se jugaba el puesto y cambió de rumbo.

El tridente formado por Lampard, Gerrard y Beckham, que no jugaba un partido oficial desde el Mundial -sí disputó el amistoso contra Brasil el pasado viernes y dio el pase del gol inglés-, tomó la responsabilidad y guió a los visitantes al triunfo, aunque sufrieron algún que otro susto más por la inseguridad del portero Paul Robinson que por el verdadero peligro estonio.

Entre los rivales de España, Suecia arrolló a Islandia (5-0) y despeja su camino hacia su clasificación como líder de su grupo. En otros partidos jugados ayer, el getafense Contra contribuyó con un gol de volea a la victoria de Rumania ante Eslovenia (2-0). Y Samir Nasri, el mediapunta de 19 años del Olympique de Marsella, se estrenó como goleador con la selección francesa en el triunfo por 1-0 contra la débil Georgia.

Owen se abraza a Beckham y Terry tras marcar con Inglaterra.
Owen se abraza a Beckham y Terry tras marcar con Inglaterra.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_