Broto muestra en Sevilla sus cuadros "por ordenador"
El pintor José Manuel Broto muestra desde ayer en el Monasterio de San Clemente, sede del Centro de las Artes de Sevilla (caS), sus últimos cuadros: unos pintados -generalmente acrílicos sobre lienzo- y otros impresos digitalmente tras haberlos creado en ordenador. El artista zaragozano, que presentó ayer su exposición junto al delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, dijo que el ordenador se le ha revelado en estos últimos años como una herramienta "fascinante, capaz y eficaz".
La exposición El tiempo y el lugar reúne una veintena de obras creadas en los tres últimos años, todas ellas de gran tamaño, algunas de hasta seis por tres metros y las más pequeñas de dos por dos. La muestra de Broto se divide en dos grupos: las pinturas y las impresiones digitales.
"[El ordenador] es una herramienta flexible que da resultados con mucha inmediatez, aunque también tiene sus dificultades porque se trata de programas diseñados por ingenieros para unos usos prácticos, como el diseño gráfico y el grafismo", añadió Broto. El artista también dijo que trabajando con estos programas o tratando de obviarlos se encuentra a veces con "resultados inesperados" que le terminan convenciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.