Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bisbal celebra cumpleaños y gira

El cantante almeriense recorrerá España en 60 conciertos con 'Premonición Tour 07'

Premonición Tour 07, la gira española del artista David Bisbal, arrancará el viernes en la Plaza de Toros del municipio costero de Roquetas de Mar. El almeriense más internacional ha elegido su provincia como punto de arranque y también de cierre del tour, previsto el 30 de septiembre en la capital almeriense.

Bisbal, que ayer cumplió 28 años y lo celebró con tarta y champán en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explicó algunas diferencias de la gira española con la que acaba de culminar en Latinoamérica. "La diferencia más grande y la única va a ser el tamaño del escenario y la producción. La banda es la misma, el formato es el mismo y el repertorio es el mismo. Hay un escenario espectacular y la multimedia será parte importante del espectáculo", explicó. La gira recorrerá 60 ciudades españolas. El artista, al que acompañarán 70 profesionales en cada concierto, desveló que en esta gira su protagonismo será menor respecto al de giras anteriores, ya que espera tener mayor complicidad con los 13 músicos del escenario. "No es tanto David Bisbal como David Bisbal con su banda", puntualizó.

El almeriense también tuvo palabras cariñosas para sus amigos, su familia y la orquesta Expresiones en la que hizo sus pinitos artísticos hace apenas un lustro. Todos ellos tendrán un lugar de privilegio en el primer concierto que dará en España el viernes. La premonición que quiso adelantar sobre esta nueva gira no fue otra que la de tener "diversión, disfrutar, que toda la gente quede satisfecha y disfrute como lo han hecho en Latinoamérica". El espectáculo, de dos horas de duración, cuenta en un 70% con canciones que antes han sido singles. Tras el periplo español, Bisbal regresará a América en octubre para presentar sus conciertos en EE UU, Puerto Rico y República Dominicana.

El alcalde roquetero, Gabriel Amat, prometió al artista almeriense dedicarle una avenida del municipio. Bisbal, emocionado, valoró el gesto: "¡Menudo regalo de cumpleaños!".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de junio de 2007