Acaba el plazo de reclamaciones en el proceso de escolarización
La escolarización se encuentra en su fase final: la matriculación. Pasado un mes tras las asignaciones de plazas definitivas según los baremos del nuevo decreto de Escolarización, el periodo con que cuentan los padres para reclamar finaliza mañana. El pasado viernes se abría el plazo de matriculación para los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial en toda Andalucía. Todos los escolares que accedan a estos niveles el próximo curso 2007-2008 deben inscribirse en el centro que les corresponda antes del 8 de junio.
La Consejería se ha encontrado este año, como en cursos anteriores, con las protestas de algunos padres que no han podido inscribir a sus hijos en el centro solicitado, generalmente, pertenecientes a la escuela concertada. Educación ha tomado medidas como el incremento del número de plazas en algunos centros y la ampliación de servicios para la concertada a través de un decreto con el fin de conciliar la relación con la comunidad concertada.
Según las previsiones de Educación, el próximo curso las aulas andaluzas acogerán a 1.565.754 alumnos. De ellos, deberán matricularse obligatoriamente 777.536 escolares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.