Almería contará con otra mezquita y un centro cultural islámico
La comunidad musulmana residente en la capital de Almería ha adquirido un local de unos 200 metros cuadrados en una calle del casco antiguo para una mezquita y un centro cultural islámico.
El local, sito en la calle Braulio Moreno, será la sede del Centro de Imanes por la Paz de Almería y será referente de las otras 11 mezquitas existentes en la provincia. Bajo el nombre Al Muhseneen (Los Generosos) será el tercer lugar de rezo islámico más grande de la provincia, después de las mezquitas de Las Norias (El Ejido) y La Mojonera. El local será también un centro cultural islámico abierto a creyentes y no creyentes que deseen asistir a clases de árabe, charlas o conferencias que se impartan en el centro.
Se calcula que unos 1.000 musulmanes de diferentes nacionalidades -aunque predominantemente marroquíes- podrán acudir al centro, que permanecerá abierto desde mediados del mes de agosto para los rezos diarios y para el sermón de los viernes.
Según Abdallah Mahnna, presidente del Centro de Imanes que, además, ejerce como imán de la actual mezquita de la capital, ubicada en el Parque de Nicolás Salmerón, la nueva mezquita es fruto de la generosidad de varios empresarios de la zona para "atender" la falta de espacio de las instalaciones actuales. "Creamos la asociación Mezquita Al Muhseneen para afrontar los gastos y los trámites legales que exigen la creación de un nuevo centro religioso. Los componentes de esta asociación son el Centro de Imanes y cinco pequeños empresarios afincados en los alrededores de la calle Real. Dos de ellos son de origen marroquí, otros dos son hispano-marroquíes y una quinta persona es de nacionalidad paquistaní", explicó Mahnna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.