"El periodista quería sonsacarme, era todo mentira"
Las conversaciones en la cárcel de los procesados del 11-M revelan los manejos de 'El Mundo' para engordar el bulo de la conspiración
El sirio Basel Ghalyoun es uno de los procesados del 11-M. La abogada de oficio Isabel Herrero llevó su caso hasta mediados de 2005. En esas fechas, otro abogado, José Luis Abascal, ocupó su lugar. Meses después, Ghalyoun confesó a su madre en la cárcel sobre Abascal: "Busca su propio interés.
Es por su amigo, aquel periodista que quería sonsacarme información. Me escribió una carta. No le contesté. El abogado se inventó una carta en mi nombre y se la mandó [al periodista]. Era todo mentira". La carta se presentó como una entrevista hecha por El Mundo en octubre de 2005. El objetivo, engordar el bulo de la conspiración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.