El Ecofin trata de armonizar el IVA en los servicios
La ampliación de la zona euro, la armonización del IVA y el fin del déficit excesivo en Alemania centrarán la reunión que los ministros europeos de Finanzas celebrarán hoy y mañana en Luxemburgo. La cita supondrá el estreno europeo del nuevo ministro francés de Economía, Jean-Louis Borloo. Desde el mes pasado, Bruselas ha reclamado al nuevo presidente, Nicolas Sarkozy, que cumpla con la reducción del déficit público.
El punto más polémico será el enésimo intento de buscar la unanimidad sobre el IVA. Se trata de pactar la aplicación del impuesto en los servicios para acabar con la competencia desleal entre Estados. Hay países que tienen tipos más reducidos, lo que los convierte en más atractivos como sede para las empresas del sector. Alemania bloquea esta medida, en represalia por la negativa de otros Estados a aplicar un nuevo modelo de IVA destinado a combatir el fraude en este impuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.