_
_
_
_
_
Los pactos de gobierno tras el 27-M

Aralar quiere hablar con todos para gobernar las instituciones

El País

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, aseguró ayer que, tras los positivos resultados conseguidos en las pasadas elecciones municipales y forales, su formación está en disposición de mantener conversaciones con todos los partidos para alcanzar acuerdos en las instituciones del País Vasco y Navarra.

Abril hizo esta afirmación en un receso de la asamblea que Aralar celebró en San Sebastián para analizar los resultados obtenidos por la coalición EB-Aralar en Euskadi y el colectivo Na-Bai en Navarra, y que han permitido a la formación de Patxi Zabaleta incrementar su número de electos en estos territorios.

"Hemos evitado en las cuatro provincias las mayorías absolutas, que era uno de nuestros retos y eso nos deja en una posición en la que podemos ser en muchos sitios decisivos en la composición de los futuros gobiernos", explicó el vicecoordinador, Jon Abril.

El partido de Patxi Zabaleta aboga por dialogar con las listas ilegalizadas y por trabajar en común, por considerar que las consecuencias de la Ley de Partidos son injustas. "En la medida de nuestras posibilidades, debemos de trabajar para mejorar la convivencia en esos municipios", dijo Abril. Agregó que un buen ejemplo de esa actitud va a ser Zaldibia, donde Aralar plantea celebrar una consulta en la que los vecinos decidan para romper el empate entre los votos de este partido y los de la lista de ANV anulada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_