Libertad sin cobertura
Hace unos meses mi operadora de móvil decidió bautizar un nuevo servicio con el nombre de "avísame"; ahora, cuando llamo a otro número de mi tribu telefónica y está apagado, me informa durante las tres horas siguientes en qué momento mi destinatario enciende su móvil y entonces puedo llamar de nuevo, que es el objetivo de mi operadora.
Es en cualquier caso una opción voluntaria y así debería seguir siendo. No creo que nadie deba decidir "por defecto" una forma de control sobre las personas en forma de mensajito que delata que "fulanito ha conectado el móvil... que lo sepas".
Creo que este nuevo servicio habrá provocado más de un rifi-rrafe familiar o de pareja, porque el control puede atentar fácilmente contra la libertad y es básico que sean las personas individualmente las que decidan estar o no estar localizables. Reivindico el sano derecho a estar fuera de cobertura siempre que quiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.