_
_
_
_
_

La consecución de espacios, principal reto de Suso Paz en el puerto vigués

Con veinte años de experiencia en el puerto de Vilagarcía, Suso Paz asume el nuevo nombramiento como responsable de la autoridad portuaria de Vigo, que hoy publican los boletines oficiales de Galicia y del Estado. Al margen del escenario de conflictos, Paz asegura que el nuevo cargo supone "el desafío profesional más importante" de su vida. "Y estoy muy ilusionado aunque es para mí una gran responsabilidad", apunta.

Definió como "retos" la resolución de espacios y la coordinación de la actividad portuaria con el desarrollo del área logística de Salvaterra-As Neves y de otros espacios industriales, cercanos al puerto y bien comunicados por accesos terrestres.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociológicas y con varios postgrados en gestión portuaria y recursos humanos, la formación profesional de Suso Paz no ha sido sólo su mayor activo. En su elección también ha pesado su talante conciliador, su discreta pero intensa labor política y su perfil de gran comunicador.

El nuevo presidente vuelve a sus orígenes después de iniciarse en la administración local desde el Ayuntamiento de Vigo. Entre 1985 y 1988, Suso Paz se inició como sociólogo en la oficina de planeamiento y después desempeñó otras funciones en el departamento de servicios sociales.

Antes de presidir el puerto de Vilagarcía, cuya gestión se ha destacado por una eficiente planificación, Paz fue portavoz del grupo municipal y concejal delegado de hacienda, urbanismo y medio ambiente y miembro del comité nacional gallego del PSdeG.

"El puerto de Vigo es un gran reto y agradezco tanto a la conselleira de Política Territorial como al presidente de la Xunta la confianza que han depositado en mí para dirigir esta enorme empresa que no sólo es el motor de la ciudad, sino también del norte de Portugal y de la meseta. Y espero estar a la altura de las circunstancias", comentó ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Agentes sociales

El nuevo responsable portuario de Vigo afirmó que su gestión se basará en el trabajo en equipo: "Quiero trabajar con todos porque la verdadera gestión de los puertos está en la propia comunidad portuaria. Creo que el puerto no es un principio ni un fin, sino una cadena que ha de estar bien engrasada para que funcione con todos los agentes económicos, que serán los auténticos interlocutores. La eficiencia y eficacia de la gestión del puerto no la entiendo como un todo sino como una parte de las empresas, sindicatos e instituciones".

Para llegar a un entendimiento razonable con los agentes económicos del puerto, el presidente tiene ya preparadas sus líneas de actuación. "Lo primero es prudencia, calma y escuchar, que ha sido una fórmula constante en el ejercicio de mi profesión. Después, saber y conocer para poder trabajar y tomar decisiones en equipo", propone. Para Paz, el puerto vigués, precisa una planificación a medio y largo plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_