Garzón encarcela a seis islamistas detenidos esta semana
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó ayer prisión incondicional para seis de los detenidos el pasado lunes por la policía en Cataluña, Madrid y Andalucía. Otros cuatro podrán salir en libertad bajo fianza de 3.000 euros y dos más quedaron en libertad. El magistrado considera que reclutaban y adoctrinaban a personas para convertirlas en "futuros mujahidin" y enviarlas a Irak. Les acusa de un delito de integración en organización terrorista islamista.
Todos pertenecen a una "red yihadista mayor" que investiga Garzón en otros sumarios. Los máximos implicados son Abdelaziz Houari Mellas y Mostafa Aztout, cuyas viviendas fueron registradas. Por debajo sitúa a Najib Sohail y Abdelkrim Cheddadi, que prestaron su piso para adoctrinar. Los hermanos Abdeslam y Noureddine Serroukh, presidente y vicepresidente de la comunidad islamista de Aranjuez, habrían distribuyendo material videográfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.