Una moneda al aire otorga al PP una alcaldía en Granada
Una moneda lanzada al aire por un funcionario judicial otorgó ayer al Partido Popular la alcaldía de Carataunas (Granada), un pequeño municipio de la Alpujarra. Salió cruz, y Salvador Rodríguez continuará como alcalde 12 años después de ser elegido por primera vez. En las pasadas elecciones municipales, los 132 vecinos con derecho a voto de Carataunas dividieron sus papeletas a partes iguales entre el PP y el PSOE. Se produjo entonces un empate que fue deshecho ayer con el lanzamiento de una moneda, una fórmula prevista en el artículo 184 de la Ley de Régimen Electoral General.
José Martín, representante del PSOE, aportó la moneda de 20 céntimos y eligió cara. El representante popular aceptó la cruz como alternativa, y se lanzó la moneda. El destino quiso que el PP se alzara con la alcaldía. "Aunque no me ha tocado nunca la lotería, no me puedo quejar y soy afortunado", declaró Rodríguez con la voz entrecortada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.