Ni un respiro
La Bolsa española prosigue su carrera alcista sin parar a tomar un respiro. Tras el máximo histórico al que llegó el pasado jueves, ayer el Ibex 35 rompió otro techo: los 15.500 puntos. El índice selectivo cerró en 15.501,5 enteros, una subida del 1,12%.
Mayo se ha caracterizado por una subida constante que en poco tiempo ha llevado a los mercados españoles a recuperarse del bajón inmobiliario. Así se cerró el mejor mayo de la historia para el Ibex. Pero durante la mayor parte del mes faltaba que los grandes se sumaran a la fiesta. Y ha bastado que lo hagan con decisión durante una semana para que el Ibex rompa la banda entre los 15.000 y 15.200 puntos en los que se había instalado. Algunos analistas ya apuntan a los 16.000 puntos como próximo objetivo.
El día arrancó con fuerza, a media sesión registraba un aumento del 0,96%. De nuevo a golpe rumores y noticias de operaciones corporativas, el Ibex marcó un máximo intradía de 15.542,5.
Todavía no se han apagado los ecos en torno a Iberdrola y la entrada en su capital del magnate belga Albert Frère. La eléctrica vasca subió ayer un 5,13%, acompañada de empresas que tienen que ver con ella directa o indirectamente (ACS, 1,65%; y Unión Fenosa, 2,76%). En el lado de las pérdidas, destacaban Antena 3 (-1,53%) y Sacyr (-1,36%).
El resto de índices madrileños no mostraron tanto entusiasmo como el Ibex. Sólo el Índice General, que subió un 0,95%, siguió su ritmo, aunque a cierta distancia.
En Europa el paisaje también era notablemente optimista. El cierre al alza en Nueva York de la jornada anterior y los datos de empleo en Estados Unidos, con un comportamiento mejor de lo esperado, animaron a los inversores. Francfort, el mercado que más ha subido en lo que va de año en el viejo continente, volvió a destacar con un incremento del 1,33%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.