Mayo se suma al festival Saunier Duval
El ciclista vasco logra la cuarta victoria en el Giro para el equipo de Simoni, Piepoli y Riccò

Bajo la fría e intensa lluvia que azotaba inclemente la meta de Terme di Comano sólo se echaba de menos la menuda figura de Leonardo Piepoli con su maglia verde de rey de la montaña. El resto era un dèja vu (cuatro veces, nada menos) de este Giro: un corredor del Saunier Duval levantando los brazos, celebrando una victoria al final de una dura etapa.
Lo que hacía diferente para los españoles la imagen de ayer, aparte de la ausencia en la imagen de Piepoli -ganador de una etapa y generoso ayudante en las victorias posteriores de Riccò, en Lavaredo, y de Simoni en el Zoncolan-, era el hecho de que el triunfador era Iban Mayo: el primer triunfo de un español en una carrera en la que el mejor clasificado es David Arroyo, séptimo; el primer triunfo de Mayo, el domador del Alpe d'Huez en el Tour 2003, del Mont Ventoux en la Dauphiné 2004, con su nuevo equipo, el que le ha librado del peso del Euskaltel, el equipo en el que estaba obligado a ser la bandera, el que le ha liberado del yugo de la presión que le desquiciaba.
La victoria de Mayo, en solitario, fue espléndida. Remachó un ataque de Piepoli en el Pian delle Fugazze, un puerto de primera a 70 kilómetros de la llegada en compañía de cinco más. Después, cuando ya sólo marchaba con el neo español Alberto Losada, del Caisse d'Épargne, en un interminable puerto (15 kilómetros y estaba catalogado de tercera), atacó a 20 kilómetros de la llegada y, con sobrepeso y todo, voló.
El Giro, que termina mañana, se decide hoy con una contrarreloj llana de 43 kilómetros hasta la Arena de Verona. Danilo di Luca no debería de tener problemas para asegurar su primera maglia rosa: cuenta con una ventaja de 2m 24s sobre el magnífico luxemburgués Andy Schleck y de 2m 28s sobre Simoni, que se encuentra muy cerca de conseguir su octavo podio (dos victorias) en la carrera rosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































