Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell exige cuatro canales para solucionar el problema de TV3

El Consell espera que el Ministerio de Industria autorice un nuevo multiplex (cuatro canales) de televisión digital terrestre (TDT) en la Comunidad Valenciana para solucionar el problema planteado con TV3. El consejero portavoz, Vicente Rambla, explicó ayer que el pasado jueves mantuvo una nueva conversación con su homólogo catalán encargado de los medios de comunicación, Joan Manuel Tresserras, para ultimar el acuerdo sobre reciprocidad de las emisiones de Canal 9 y TV3 en territorio catalán y valenciano, respectivamente. Rambla indicó que la solución pasa porque el Ministerio de Industria autorice un nuevo multiplex. De los cuatro canales autonómicos de TDT en la Comunidad Valenciana uno sería para TV3 y de los tres restantes, presumiblemente, uno o dos quedarían en reserva para Televisió Valenciana y el resto saldría a concesión y se adjudicaría a alguna empresa privada.

Rambla también arremetió contra la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, por alegrarse del archivo de la denuncia del Consell en la Unión Europea contra la derogación del trasvase del Ebro.

El consejero portavoz informó ayer de la primera reunión del Consell en funciones, en la que no estuvo presente el presidente de la Generalitat que se hallaba en Londres para asistir a la firma del contrato del circuito de Fórmula 1 en Valencia. Así, la reunión del Ejecutivo valenciano se centró fundamentalmente en asuntos de trámite. Rambla aseguró que el Consell ya trabaja en la puesta en marcha de algunas de las promesas electorales efectuadas por Francisco Camps en los últimos meses para la legislatura que ahora empieza.

Entre los asuntos tratados ayer por el Ejecutivo valenciano está el acuerdo para aumentar en 1,2 millones de euros el fondo social del Instituto Valenciano de Finanzas para que pueda seguir aumentando su capacidad inversora en los próximos ejercicios.

El Consell también aprobó una subvención de 150.000 euros a la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia para la formación del profesorado de los centros docentes privados concertados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de junio de 2007