_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Una corriente socialista quiere que la candidata de Móstoles dimita

La corriente Izquierda Socialista -una de las familias que forman el Partido Socialista de Madrid (PSM)- exigió ayer la dimisión de Paz Martín como concejal electa del PSOE, después de que ésta perdiera las pasadas elecciones municipales como candidata socialista al Ayuntamiento de Móstoles. En Móstoles, el PP revalidó el pasado 27 de mayo su mayoría absoluta y consiguió dos concejales más (16) que en los comicios del año 2003. En cambio, el PSOE se mantuvo en los 10 ediles que ya tenía e Izquierda Unida bajó de tres a sólo uno.

"Paz Martín vino de paracaidista, no cuenta con la mayoría de la agrupación local y no puede ser, por tanto, la portavoz socialista en el Ayuntamiento. Lo correcto sería que dimitiese", afirmó ayer Izquierda Socialista en un comunicado. Esta corriente, con una presencia residual en el PSM, está liderada por el ex diputado autonómico Juan Antonio Barrio. "La designación de la candidata no fue un acierto, porque no conocía la agrupación local de Móstoles", continúa el comunicado. Esta corriente del PSM considera además que, a pesar de la derrota electoral del pasado 27 de mayo, "si el candidato hubiera sido un compañero o compañera que hubiera trabajado con anterioridad para la ciudad y para la agrupación local no habría ninguna duda de que debe de seguir al frente del proyecto socialista".

Más peticiones

Esta petición de dimisión se une a la realizada esta semana por 320 militantes, encabezados por Miguel Ángel Torres, que se presentó a las primarias a candidato a alcalde y luego se retiró, y por Mariano Bonilla, secretario de Organización de la agrupación local. Éste afirmó ayer que, menos Paz Martín, todos los concejales que ha sacado el PSOE en Móstoles "tienen posibilidades de ocupar el cargo de futuro portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad".

Tras la derrota electoral, Paz Martín ha asegurado que piensa ser la portavoz de su partido en el municipio y que quiere sacar adelante su programa electoral. Ella piensa que los resultados electorales del PSOE no han sido peores que los que ha tenido este partido en el resto de municipios de la zona sur. "El PSOE sólo ha subido en número de votos en Leganés, Alcorcón y Móstoles", ha afirmado Martín. Sus rivales contestan que respecto a las elecciones de 2003, el PSOE ha perdido en Móstoles 1.235 votos.

La lista que encabezó la candidata Martín fue negociada entre ella, el PSM y la agrupación local. En su momento, la candidata argumentó que había que cambiar la lista porque en ésta había gente relacionada con negocios inmobiliarios. Además, la lista de la candidatura a alcalde mostoleño tuvo que ser rectificada otra vez por orden del juzgado porque incumplía la Ley de Paridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_